Michael Aquino

Michael Aquino, nacido 16 de octubre de 1946, era un oficial de inteligencia militar especializado en guerra psicológica, ocultista quien se desarrollara la tradición esotérica más profunda del Satanismo: El Templo de Set.

Inicios dentro del Satanismo

En 1969 se unió a la Iglesia de Satanás de Anton LaVey y ascendió rápidamente en las filas del grupo.

Con Anton Lavey

En 1970, mientras estaba sirviendo con el ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam, Aquino estaba destinado en B inn Cát en Vietnam del Sur cuando escribió un tratado titulado «Diabolicon» en el que reflexionaba sobre su creciente divergencia con las doctrinas de la Iglesia de Satanás. En este tratado, se presentan enseñanzas sobre la creación del mundo, Dios y la humanidad, así como la idea dualista de que Satanás complementa a Dios. El personaje de Lucifer se presenta como aportando conocimiento a la sociedad humana, una descripción de Lucifer que fue heredada del poema épico del siglo XVII Paradise Lost de John Milton.

En 1971, Aquino fue clasificado como Magister Caverns del IV ° dentro de la jerarquía de la Iglesia, fue editor de su publicación La pezuña hendida y formó parte de su gobernante Consejo de los Nueve.

En 1973 ascendió al rango de Magister Templi del IV ° que no había alcanzado anteriormente. Según los estudiosos del satanismo Per Faxneld y Jesper Petersen, Aquino se había convertido en la «mano derecha» de LaVey.

No obstante, había cosas que a Aquino no le gustaban de la Iglesia de Satanás; pensó que había atraído a muchos

«seguidores de la moda, ególatras y excéntricos variados, cuyo interés principal en convertirse en satanistas era exhibir sus tarjetas de membresía para la notoriedad de los cócteles».

Cuando, en 1975, LaVey abolió el sistema de grupos regionales, o grutas, y declaró que en el futuro todos los títulos se entregarían a cambio de contribuciones financieras o de otro tipo a la Iglesia, Aquino se sintió cada vez más descontento; renunció a la organización el 10 de junio de 1975.

Si bien LaVey parece haber tenido una visión pragmática y práctica de los grados y del sacerdocio satánico, con la intención de que reflejen el papel social del poseedor del título dentro de la organización, Aquino y sus seguidores vieron el sacerdocio como espiritual, sagrado e irrevocable. Dyrendal, Lewis y Petersen describen a Aquino como, en efecto, acusando a LaVey del sacrilegio de la simonía.

El mito Fundamental

Aquino luego proporcionó lo que se ha descrito como un «mito fundamental» para su religión setiana. Habiendo dejado la Iglesia, se embarcó en un ritual con la intención de pedirle consejo a Satanás sobre qué hacer a continuación. Según su relato, en el solsticio de verano de 1975, Satanás apareció y reveló que quería ser conocido por su verdadero nombre, Set, que había sido el nombre usado por sus adoradores en el antiguo Egipto.

Aquino produjo un texto religioso, El libro de la llegada de la noche, que, según él, le había sido revelado por Set a través de un proceso de escritura automática. Según Aquino, «no había nada abiertamente sensacional, sobrenatural o melodramático en el trabajo de El libro de la llegada de la noche. Simplemente me senté y lo escribí». El libro proclamaba que Aquino era el mago del nuevo Aeon de Set y el heredero del «mandato infernal» de LaVey. Aquino declaró más tarde que la revelación de que Satanás era Set requería su propia exploración de la egiptología, un tema sobre el que previamente había sabido comparativamente poco.

El Libro de la llegada de la noche de Aquino hace referencia al Libro de la ley, un texto igualmente «revelado» producido por el ocultista Aleister Crowley en 1904 que sentó las bases de la religión de Crowley sobre Thelema. En el libro de Aquino, El Libro de la Ley fue presentado como un texto espiritual genuino entregado a Crowley por fuentes sobrenaturales, pero también se declaró que Crowley había entendido mal tanto su origen como su mensaje. Al hacer referencia al Libro de la Ley, Aquino se presentó a sí mismo como el heredero de Crowley tanto como el de LaVey, y el trabajo de Aquino se relacionaría con los escritos y creencias de Crowley en una medida mucho mayor de lo que lo hizo LaVey.

Al establecer el Templo, a Aquino se unieron otros ex miembros de la Iglesia de LaVey, y pronto se establecieron grupos setianos, o torres de alta tensión, en varias partes de los Estados Unidos. La estructura del Templo se basó en gran medida en las de las órdenes mágicas ceremoniales de finales del siglo XIX, como la Orden Hermética de la Golden Dawn y el Ordo Templi Orientis.

Hoy a sus 74 años

Aquino ha declarado que creía que LaVey no era simplemente un líder carismático, sino que había sido designado por el mismo Satanás (refiriéndose a esta autoridad carismática como el «Mandato Infernal») para fundar la Iglesia.

Después de la división de 1975, Aquino creía que LaVey había perdido el mandato, que el «Príncipe de las Tinieblas» luego transfirió a Aquino ya una nueva organización, el Templo de Set.

Según el historiador de la religión Mattias Gardell y el periodista Gavin Baddeley, Aquino mostró una «obsesión» con LaVey después de su salida de la Iglesia, por ejemplo, al hacer públicos documentos judiciales que reflejaban negativamente sobre su ex mentor, entre ellos, órdenes de restricción, procedimientos de divorcio y una declaración de quiebra. A su vez, LaVey satirizó el nuevo templo como «Los hijos del desierto de Laurel y Hardy».

En 1975, el Templo se incorporó como una Iglesia sin fines de lucro en California, recibiendo el reconocimiento estatal y federal y la exención de impuestos más tarde ese año.


CONVOCATORIA ABIERTA: CURSOS Y TALLERES

Formación: Astrología

Formación: Astrología

Principiantes
Inicia: 9 Octubre 2023
Presenciales / Grabadas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores y Menores
Inicia: 11 y 12 Octubre 2023
Virtuales / En linea / Grabadas
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 9 Octubre 2023
Virtual / En Linea
Brujeriatradicional 1

Brujería Tradicional (curso)

Principiantes
Inicia: 10 Octubre 23
Virtual / En linea
Runas Nórdicas (curso)

Runas Nórdicas (curso)

Principiantes
Inicia: 11 Octubre 2023
Virtual / En linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *