Noto

Llamado Noto o Austros (en griego antiguo Νότος Nótos), es el dios del viento del sur (uno de los 4 vientos principales) que trae consigo densas nubes y niebla o humedad.

Austro (griego antiguo: Νότος, Nótos) o Noto od Ostro, Austro , Austros o Auster (en latín , Auster ) es un personaje en la mitología griega, la personificación del Viento del Sur, hijo del Titán Astreo y Eos. Él es representado como un anciano eternamente lleno de agua, muy alto y con su rostro llegando por encima de las nubes.

Es uno de los cuatro Ventus Venti (vientos de los cuatro puntos cardinales), hijo de Eolo y la Aurora , con Favonio , Vulturno y Aquilón .

Está asociado con el Euro-Austro ( Euro-Auster ), viento sur-sureste, que sopla desde Egipto, y el Austro-Africano ( Austro-Africus ), que a veces se llama Libonoto, Libionoto, Libs e incluso Noto, que golpes de sidra .

Austro llevaba consigo calor y lluvia, vivía en el sur profundo y poseía un aliento tan ardiente que con él quemaba ciudades y vasijas enteras. Se asoció con el viento caliente desecante de la subida de Sirio después del verano y se pensó que traería las tormentas de finales de verano y otoño como resultado se temía como un destructor de cultivos. En cambio, Hesíodo cita esto y los otros tres vientos como una bendición para los hombres. En la mitología romana, el equivalente era Auster, la encarnación del viento de scirocco, que traía espesas nubes y neblina o humedad.

Vientos calientes, secantes, espesos, a veces considerados adversos porque podrían corromper el aire por su contenido de humedad. Se asocia con el final del verano y trajo tormentas de viento y lluvia , por lo que se temía como destructora de cultivos.

A menudo se le representa bajo la figura de un joven con una urna invertida, y con parte de su capa levantada, dando sentido a la lluvia que suele traer consigo.

» A algunos les parece, y decían que los vientos eran cuatro. Desde el este equinocial el» Solano «. Desde el sur el» Austro «. Desde el oeste equinocial el» Favonio «. Desde el norte el» Septentrión «. Pero los que buscaron con más diligencia, dijeron que eran ocho vientos » .

Vitrubio . De Architectura Libro I, cap. IV

«Cuatro son los vientos principales; el» Subsolano «, que sopla del este; el» Austro «, del sur; el» Favonio «, del oeste; y el» Septentrión «, el viento que lleva el mismo nombre. Cada uno de ellos tiene, a su vez, otros dos vientos del mismo origen. El Subsolano tiene, a la derecha, el «Vulturno», y a la izquierda, el «Euro», a la derecha del sur el «Euroaustro». «Golpea, ya la izquierda, el» Austroafrico «, el Favonius tiene el» Áfrico «a su derecha y el» Coro «a su izquierda, y, finalmente, el Septentrión tiene a su derecha el» Cierzo «y a su izquierda el «Aquilón». Estos son los doce vientos que soplan alrededor del globo «

.Isidoro de Sevilla . Etimologías , libro XII, cap. 11. «En los vientos»

En la mitología griega, los Anemoi (en griego antiguo Άνεμοι, ‘vientos’) eran dioses del viento, que se correspondían con los puntos cardinales desde los que venían sus respectivos vientos y que estaban relacionados con las distintas estaciones y estados meteorológicos. A veces eran representados como simples ráfagas de viento y otras se les personificaba como hombres alados, e incluso en ocasiones tomaban la forma de caballos encerrados en los establos de su señor y gobernante.

Noto era el viento del sur, hermano de Bóreas, el viento del norte, Céfiro, el viento del oeste, y Euro, el viento del este. Aunque era suave y cálido, durante el otoño podía causar auténticos estragos.

A él se deben las tormentas de finales de verano y de otoño; por lo que es conocido y temido como destructor de las cosechas, pues aunque su viento es suave y cálido, durante el otoño puede causar muchos estragos.

Se dice que su palacio está situado en la costa septentrional de África.

Suele ser representado como un anciano de estatura elevada, piel trigueña, cabellos blancos, aire sombrío, vestido con un chitón (o quitón) griego de fuego y tocado con una corona de cebada marchita y humeante, de personalidad fogosa y siempre con una nube alrededor de su cabeza.

“Te invocamos gran Noto
en medio de la tormenta,
para que con tu soplo cálido
alivies los problemas
y quites el hielo de este corazón,
para que la paz, abundancia
y fortuna me bendigan cada día”


CONVOCATORIA ABIERTA: CURSOS Y TALLERES

Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *